Nombre para Dj - denoizer

Vaya al Contenido

Menu Principal:

COMUNIDAD DJ > TIPS
¿CÓMO HACER QUE UN NOMBRE DE DJ O VJ SEA DE IMPACTO A NIVEL INTERNACIONAL?

Para quienes se inician en esto del mix o para quienes ya llevan años en este mundo, pero que necesitan del toque de impacto, les compartimos consejos rápidos pero elementales para tener excelentes resultados escogiendo sus nombres o seudónimos. Primeramente tenemos que arrancar con la idea clara en la mente "SER EXITOSOS Y ÚNICOS".

1.- Intentar con nuestro nombre: aunque no siempre es la mejor opción muchas veces el nombre y el apellido suenan bien.

2.- Intentar una variación de nuestro nombre: por ejemplo podemos cambiarle algunas letras o mezclarlo con nuestro apellido o alguna palabra sofisticada. La intensión es que tenga la esencia de cómo nos llaman pero que se escuche único y diferente.

3.- Usar el apodo o nick: a muchos Dj's se les conoce por el nombre con que los bautizaron sus amigos o padres. Se puede también añadir un toque de sofisticación haciendo una variación del mismo.

4.- Usar un nombre con clase: de ninguna manera se puede usar un nombre que sea vulgar, hiriente, malcriado y mal intencionado. Pensemos internacionalmente en una marca que venda y que ingrese a todos los mercados y todos los públicos.

5.- Que sea único y no se parezca a otro ya conocido: en un mundo sin creatividad nos encontramos con nombres que son pura copia. Dos o tres modificaciones de algo original no lo hacen único. Poner a volar la mente y ser "ORIGINALES" la creatividad llega cuando menos lo esperas.

6.- Considerar tener 2 o 3 nombres de respaldo: esta técnica se usa cuando se mezclan diferentes géneros para diferentes públicos o distintas situaciones. También es bueno tener varias opciones, si una no funciona el plan B está para apoyarnos.

7.- Asegurarse que el nombre o nick elegido no hayan sido usados: en ocasiones 2 o más personas en el mundo pueden tener la misma manera de pensar. Chequear en la red que nuestro nombre no lo utilice alguien más. Diferenciación es la clave del éxito.

8.- Preguntar si nuestro nombre gusta y tiene futuro: prácticamente es como hacer una encuesta. Debemos preguntar a todos quienes podamos si el o los nombres elegidos son excepcionales y si tienen ese no se qué que gusta mucho.

9.- Saber el por qué del nombre elegido: por cuestiones comerciales y de fans es bueno que sepamos claramente las razones que nos hicieron elegir nuestro seudónimo.

Cuando tengamos el nombre ideal que sea comercial, pegajoso, excéntrico, friki, único, original y que tenga "clase" es el momento de pensar en un logo también único e inmediatamente tenemos que empezar a posicionarnos en todos los medios de difusión.
ECUADOR
0 997 690 197
+593 997 690 197
denoizerdj@hotmail.com
Regreso al contenido | Regreso al menu principal