VJ - denoizer

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

VJ

Comunidad Dj > Definiciones

El Videojockey o Visual Dj o Vj es quien manipula simultáneamente el audio y video de forma sincronizada. También es la persona que maneja secuencias de imágenes, videos, jump backs y tomas en vivo que coinciden con el sonido que el Dj está emitiendo. Un Vj no se limita a los clubs también se lo encuentra en conciertos, publicidad, eventos públicos, presentaciones, televisión, etc.

En un mundo globalizado lleno de Djs, fiestas impresionantes y música energética muchos no conocen el significado de ser un Vj, nos referimos a un "VERDADERO VJ". No solo es el hecho de manejar un controlador y un software capaz de mezclar video y audio en tiempo real. Esta ciencia de ser Vj va más allá. Ser un Video Jockey es preparar tus propios videos con espectaculares efectos y transiciones sincronizadas simétricamente con el audio, pero con un toque muy propio. No nos referimos a preparar un set de 30 minutos para luego simular que se lo hace en vivo; sino a fabricar todo en tiempo real (gracias al talento y creatividad innatos).

Inicialmente los Djs Visuales usaban video caseteras o computadores para hacer sus sesiones; pero esto hace más de 20 años. Hoy un Vj Elemental usaría en sus presentaciones videos preparados pero con un trabajo stándart; por esta razón es que pasados los 10 minutos de show nadie toma en cuenta a las pantallas gigantes o a los leds (simplemente porque las imágenes aburren y son las mismas que vemos en la TV).


Un Vj de gama Pro haría una espectacular presentación que mantenga a todos pendientes de lo que sucede en pantalla y obviamente en los alto parlantes. Un "VERDADERO VJ" es quien domina no solo el sentido auditivo, sino el sentido visual. Es una tarea ardua preparar sets que nos diferencien del resto; pero quien es único en su especie es quien tiene más prestigio y reconocimiento.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal