Escogiendo nuestro logotipo - denoizer

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Escogiendo nuestro logotipo

Comunidad Dj > Lecturas

¿CÓMO HACER QUE UN LOGOTIPO DE DJ O VJ SEA DE IMPACTO A NIVEL INTERNACIONAL?

El logotipo es el principal elemento que define la imagen de una marca. Tenemos que considerar este diseño como nuestro símbolo supremo. El logotipo debe de ser "ÜNICO" si es una copia, un parecido o una modificación de algo original pues no sirve. Todo buen logotipo tiene fuerza y elementos de impacto. De esta manera un Dj o Vj puede ser identificado inmediatamente. Cuando alguien contempla un logo inconscientemente su cerebro le dice a qué se dedica la marca (Dj, Vj, sistema móvil, empresa de espectáculos, etc.). La perfección de un logo se alcanza con pocos elementos:

1.- Simple:
un logotipo complejo y cargado de imágenes no impacta. El cerebro humano prefiere que sea simple porque lo recuerda fácilmente. Mientras menos cosas y adornos es mejor y de mayor impacto. Muchas veces una palabra con la letras (tipografía, fuente) exactas se convierten en un espectacular logo.

2.- Único:
copiar y mejorar no se aplica al diseñar un logo. Debe de ser totalmente distinto a lo ya conocido. En la diferencia está el éxito.

3.- Perpetuo:
lo simple sobrevive los cambios y las tendencias año a año. Una vez que lo escojamos por ninguna razón debemos cambiarlo. Podemos hacerle pequeñas modificaciones pero no se perderán la esencia y diseño original.

4.- Colores básicos:
lo chillón o de moda no sirve. Debemos usar los colores clásicos y formales. Estos colores se usarán en toda nuestra imagen (camisetas, gorras, vestimenta, cajas de almacenamiento de cables o dispositivos electrónicos, etc.).

5.- Blanco y negro:
nuestro logo a pesar de tener colores también debe vérselo claramente en blanco y negro. Con esta esta regla podremos asegurarnos que la simplicidad está siendo bien utilizada. Si un logo se ve en negativo asegura que el concepto se puede aplicar en cualquier parte.

6.- Experimentar:
los mejores logos han salido usando este toque.

7.- Impresionar y seducir:
es la manera más fácil de entrar en la mente de nuestros fans, público y clientes. Cuando ya tengamos listo nuestro logotipo deberemos ponerlo a prueba y consultar a todos cuantos conozcamos su opinión. Si solo nos gusta a nosotros no sirve; tiene que gustar a todos.

Si no tenemos la destreza para hacer un logo deberemos buscar a un experto en diseño gráfico que nos ayude a materializar nuestras ideas. La originalidad y la simpleza es lo que cuenta para alcanzar el éxito.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal