Escogiendo nuestro Dj name - denoizer

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Escogiendo nuestro Dj name

Comunidad Dj > Lecturas

¿CÓMO HACER QUE UN NOMBRE DE DJ O VJ SEA DE IMPACTO A NIVEL INTERNACIONAL?

Para quienes se inician en esto del mix o para quienes ya llevan años en este mundo (pero no saben el por qué no impactan) les compartimos concejos rápidos pero elementales para tener excelentes resultados escogiendo sus nombres o seudónimos. Primeramente tenemos que arrancar con una idea clara en la mente "SER EXITOSOS".

1.- Intentar con nuestro nombre:
aunque no siempre es la mejor opción muchas veces el nombre y el apellido suenan bien.

2.- Intentar una variación de nuestro nombre:
por ejemplo podemos cambiarle algunas letras o mezclarlo con nuestro apellido o alguna palabra sofisticada. La intensión es que tenga la esencia de cómo nos llaman pero que se escuche único.

3.- Usar el apodo o nick:
a muchos Dj's se les conoce por el nombre con que los bautizaron sus amigos o padres. Se puede también añadir un toque de sofisticación haciendo una variación del mismo.

4.- Usar un nombre con clase:
de ninguna manera se puede usar un nombre que sea vulgar, hiriente, malcriado y mal intencionado. Pensemos internacionalmente en una marca que venda y que ingrese a todos los mercados y todos los públicos.

5.- Que sea único y no se parezca a otro ya conocido:
en un mundo sin creatividad nos encontramos con nombres que son pura copia. Dos o tres modificaciones de algo original no lo hacen único. Poner a volar la mente y ser "ORIGINALES".

6.- Considerar tener 2 o 3 nombres de respaldo:
esta técnica se usa cuando se mezclan diferentes géneros para diferentes públicos o distintas situaciones. También es bueno tener varias opciones, si una no funciona el plan B está para apoyarnos.

7.- Asegurarse que el nombre o nick elegido no haya sido usado:
en ocasiones 2 o más personas en el mundo pueden pensar igual y tener la misma manera de pensar. Chequear en la red que nuestro nombre haya sido siempre único. Es la clave del éxito.

8.- Preguntar si nuestro nombre gusta y tiene futuro:
prácticamente es como hacer una encuesta. Debemos preguntar a todos quienes podamos si el o los nombres elegidos son excepcionales y si tienen ese no se qué que gusta mucho.

9.- Saber el por qué del nombre elegido.
Por cuestiones comerciales y de fans es bueno que sepamos claramente las razones que nos hicieron elegir nuestro seudónimo.

Cuando tengamos el nombre ideal que sea comercial, pegajoso, excéntrico, friki, único, original y que tenga clase es el momento de pensar en un logo e inmediatamente tenemos que empezar a posicionarnos en todos los medios de difusión.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal