El prestigio de un Dj - denoizer

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

El prestigio de un Dj

Comunidad Dj > Lecturas

En nuestro entorno el prestigio se refiere al grado de aceptación general que tiene una conducta, actitud o situación social de un Dj ante los miembros de su comunidad o sociedad. El prestigio puede llevarnos al éxito como al fracaso total.

Para describir la popularidad, la gloria, la reputación y los lauros de un Dj es necesario buscar en sus acciones pasadas. Esto dará como resultado la fama positiva o negativa del individuo. Positiva cuando haya realizado siempre un trabajo profesional e íntegro para quienes lo contrataron, el público o sus fans. Negativa cuando haya cometido graves errores consientes que perjudicaron a cualquiera de las partes involucradas. En una sociedad exigente es fácil ir de positivo a negativo con una sola acción. Por esta razón el Dj deberá exigirse para conservar un prestigio impecable.

Un médico aprende a cuidar su prestigio para mantener su profesión y velar por la salud de su paciente. Realizar una delicada operación en estado de embriaguez o con demasiado cansancio o sin los conocimientos necesarios podrían terminar con la vida de su enfermo. Es responsabilidad del médico salvaguardar su futuro haciendo bien “hoy” su trabajo. Esto sucede igualmente en nuestra profesión. Uno o varios actos irresponsables podrían manchar nuestro prestigio y reputación.
Los errores que generalmente comete un Dj para ganar un prestigio negativo son:

-   Llegar tarde a su presentación o trabajo.
-   Hacer su show embriagado y/o drogado.
-   Apropiarse de equipos, música, nombres, logotipos y marcas que no son suyas.
-   Cobrar por adelantado y no ir a su presentación.
-   Abandonar el escenario en medio show y solo por capricho.
-   Faltarle el respeto al público, contratantes, manager, gente de utilería, animador, modelos, etc.
-   Dañar los artículos que usa en su presentación y no responder por ellos.
-   Poner fea música o dar un show pésimo.
-   Lanzarse al público y caer en el piso (jajajaja).
-   No checar que todo el equipamiento esté a punto.
-   No tener planes de contingencia para posibles errores.
-   No cerciorarse de que su presentación se está realizando en un entorno seguro y confiable.
-   Etc. Etc. Etc.

Mantener una conciencia de superación y trabajo limpio en toda nuestra carrera harán que ganemos un prestigio impecable; el mismo que nos abrirá muchas puertas. Un Dj con prestigio tiene ganado el respeto y el reconocimiento de sus colegas, su público y los empresarios que se interesen en su trabajo. El prestigio positivo o negativo no se lo compra y no lo venden, se gana. Ten siempre presente que cambiar desde hoy tus acciones pueden cambiar tu mundo futuro.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal