Cómo pedir un aumento salarial inteligentemente - denoizer

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cómo pedir un aumento salarial inteligentemente

Comunidad Dj > Educación financiera

Todos quienes nos desenvolvemos en el mundo del espectáculo tenemos que estar conscientes que nuestra remuneración por servicios prestados debe de estar acorde al trabajo realizado. En muchas ocasiones nos damos cuenta que el esfuerzo por mejorar tiene que ser recompensado. Se entiende por esfuerzo el mejorar nuestro show y nuestro comportamiento en general. En la gran mayoría de los casos el esperar la buena voluntad de nuestros contratantes o jefes para que reconozcan nuestro trabajo y dedicación no es aplicable. Por esta razón recomendamos las siguientes estrategias para conseguir un aumento al pago de nuestros servicios. Tal vez estos tips no sean de efecto inmediato pero a mediano plazo sí que darán un buen resultado.

1.- Planificación:
En primera instancia tenemos que poner los pies sobre la tierra y hacernos una valoración y evaluación profunda de si merecemos el alza de sueldo; porque nuestro trabajo, responsabilidad y desempeño así lo valen". Una vez ya en el mundo real el aumento depende de que este se convierta en una "meta" y para ello tenemos que planificar nuestras futuras acciones "inteligentemente".
2.- Puntualidad:
tendremos que llegar a la hora señalada o incluso antes. Así podremos preparar nuestro show, ultimar detalles, probar sonido, revisar conexiones, arrancar con calma el party, sugerir nuevas ideas para el evento, etc.
3.- Buen estado de ánimo:
las energías positivas son percibidas de inmediato y crean una atmósfera de trabajo propicio para que las cosas salgan de una mejor manera. No debemos de olvidar que el audio y el sonido son energías universales al igual que nuestra predisposición. ¿A caso no se han dado cuenta que cuando estamos estresados o mal humorados la temperatura y la respuesta del público es como una piedra?
4.- Actualizar conocimientos:
la superación personal nos abre muchas puertas. El prepararnos para retos presentes y futuros es nuestra responsabilidad profesional. Aprender de conexiones, la dinámica del sonido y cómo afecta a tus mezclas, nuevas tecnologías, funcionamiento de equipos y software (leer sus manuales o tutoriales), investigar sobre la inteligencia emocional, etc. Quien sabe más gana más, así de fácil.
5.- Actualizar música/videos:
estar siempre con la moda es el eje de nuestro trabajo. Revisar chats e investigar lo que se pone en los eventos del mundo.
6.- Buen comportamiento:
la educación y la buena conducta reflejan a una persona que quiere relacionarse perfectamente con el mundo. Acciones penosas y deshonrosas son producto de un mal proceder y pueden generar discusiones o malos entendidos con el público, el jefe, el personal, etc. Solo hace falta una mala acción para que todo nuestro prestigio se vaya al piso en un segundo.
7.- No substancias estimulantes:
quizás a muchos no guste este punto pero si queremos hacer un buen trabajo y llegar al final sin contratiempos tendremos que olvidarnos del alcohol, sustancias alucinógenas, drogas y todo lo que aparentemente nos eleve el ánimo; o por lo menos controlar drásticamente su consumo. A ningún jefe le gusta tener dentro de su personal a alguien que consume cosas raras.
8.- Buena urbanidad:
una persona comedida y dedicada a ayudar a los demás es bien vista en todo lado. El deseo de colaborar hace que se nos tenga una buena consideración y cariño.
9.- Cuidar lo ajeno:
siempre tenemos que proteger y respetar los intereses de quienes nos contratan.
10.- Volverse indispensables:
reza el dicho que "nadie es indispensable en este mundo" ¿Seguro? Cuando tú eres el eje de todo gracias a tu experiencia, comportamiento y conocimientos no habrá quien te reemplace. Muchos clubs, discotecas, sistemas móviles y eventos han fracasado porque ya no está la mente maestra que sabe cómo, cuándo y dónde se tienen que hacer las cosas.
11.-
Mejorar el show: como artistas tenemos que siempre evolucionar y no caer en la monotonía. Con una actitud pasiva no obtendremos el reconocimiento esperado. Sugerimos ver videos, de los shows de los grandes, para así aplicarlas en las presentaciones. Recuerda que ahora los Djs y Vjs somos el eje de la fiesta. Si tenemos el deseo de mejorar pues mejoraremos

Luego de realizar estos prácticos concejos, que llevan tiempo, ha llegado la hora de conversar con quienes pagan nuestro trabajo para así llegar a un acuerdo de aumento salarial. Pensamos que ante nuestras acciones realizadas es muy difícil decir que no. Recomendamos no tratar este asunto antes de nuestra función o después de ella. De preferencia hacerlo otro día cuando las emociones estén más tranquilas y despejadas. Es necesario buscar el momento exacto en el que no existan presiones o situaciones forzadas. Hay que tomar en cuenta que con enojos, exigencias y a la brava no conseguiremos el objetivo deseado. La comunicación civilizada siempre ha abierto muchas puertas a quienes saben controlar su proceder y comportamiento. No hay remuneración imposible, solo hay que saber pedirla.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal