¿Pc o Mac ? - denoizer

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

¿Pc o Mac ?

Comunidad Dj > Preguntas frecuentes

¿QUÉ ES MÁS RECOMENDABLE PARA LA ESCENA DJ O VJ?
Esta es la eterna pregunta. Muchos escogen un PC por la facilidad de encontrar programas y porque Windows es muy intuitivo; de hecho es el sistema operativo que se encuentra más a menudo. Los drivers para equipos de audio y video son compatibles con casi todas las versiones de Windows. Además es muy fácil encontrar en la red la solución de problemas de software y hardware. Existen infinidad de programas para hacer lo mismo y así poder editar, remixear y mezclar profesionalmente.

El resto escoge Mac porque gusta de su construcción sólida con equipos re potenciados para trabajo duro. Las presentaciones estéticas de una Mac son de lujo y minimalistas. El OS ofrece total desempeño con programas diseñados para sacarle el jugo a todas las características del ordenador.

¿PERO CUÁL SERÍA LA OPCIÓN IDEAL AL MOMENTO DE COMPRAR UN ORDENADOR PARA TRABAJO DURO?

La respuesta va más allá de la marca y de lo que la mayoría o minoría use. Una PC y una Mac ahora comparten los mismos componentes y ya no existe diferencia en rendimiento. Windows y OS son muy potentes. Los dos sistemas operativos nos dan la estabilidad que buscamos para nuestras presentaciones en vivo o sesiones de edición y creación (siempre y cuando mantengamos a punto el software de las dos plataformas). Así que la elección tendría que ser de acuerdo a nuestro presupuesto y necesidades de trabajo. Debemos estar consientes que el equipo no hace al Dj o Vj. Es nuestro arte el que da vida a los dispositivos electrónicos. Lo mejor sería conocer los dos entornos y familiarizarnos con el que nos guste más para así poder elegir el sistema más adecuado.

Mucho se rumorea que el sonido de una Mac y la latencia son mejores pero esto es totalmente falso. El ASIO
para PC o el CORE AUDIO para Mac trabajan con la misma respuesta en milisegundos (latencia). También se dice que en PC es fácil instalar software y harware, pero también es falso. En Mac es mucho más amigable la instalación porque los fabricantes estandarizan su compatibilidad. Todo lo que escuchamos son simplemente mitos creados por el mercantilismo y el fanatismo por una o varias marcas.

RECOMENDACIÓN

Adquirir siempre equipos, sistema operativo y la tecnología más actual. Claro que esto tiene un costo más elevado (aparentemente) pero si esperamos a que baje de precio ya habrá salido algo más nuevo y entonces estaremos comprando tecnología que en pocos meses será obsoleta. Esto se convierte en un círculo debido a la Obsolescencia Programada
.

EN CONCLUSIÓN

PC o Mac es lo mismo pero diferente. Dicho de otra manera, las grandes empresas nos lavan el cerebro y nos venden pura imagen con productos que tienen piezas, programas, compatibilidad, desempeño, potencia, estabilidad, velocidad y características en común.

Lamentablemente se tiene la absurda idea de que un Dj o Vj que usa Mac está a un nivel más alto que el que usa PC. Pero este pensamiento no es más que signo de inferioridad al pensar que gastar más va a dar como resultado un mejor talento. Lo lógico sería que si tienes presupuesto para una Mac está bien, o si necesitas una Pc está bien. No hay nada de raro en ello. Es una decisión libre de paradigmas y/o imposiciones subjetivas.

Detrás de una herramienta hay alguien que tiene el talento para usarla y esta es la única diferencia que existe entre una PC o una Mac.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal